Simone Biles: «No quiere que ningún otro joven deportista sufra el «horror» vivido con Nassar»

La gimnasta estadounidense Simone Biles afirmó que no quiere que ningún otro joven deportista sufra el «horror» que ella y cientos de colegas vivieron con Larry Nassar.

«No quiero que ningún otro joven atleta olímpico o ningún otro individuo sufra el horror que yo y que otros cientos han soportado y continúan soportando hasta hoy», manifestó este miércoles.

Simone Biles, quien participó en los recientes Juegos Olímpicos de Tokio, declaró en el Senado de los Estados Unidos sobre los abusos sexuales perpetrados por Larry Nassar, quien fuera médico del equipo nacional de gimnasia, según EFE.

Simone Biles

En tal sentido, manifestó que muchas organizaciones deportivas sabían lo que estaba sucediendo.

«Echo la culpa a Larry Nassar y también echo la culpa a todo el sistema que permitió y perpetró ese abuso. USA Gymnastics y el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense sabían que estaba sufriendo abusos por parte del médico oficial del equipo», dijo.

SIMONE BILES CULPA AL FBI

La campeona olímpica también acusó al FBI de haber «dado la espalda» a las gimnastas al haber respondido de manera lenta a las denuncias.

Esto habría permitido a Nassar, seguir trabajando y abusando sexualmente de ellas.

Un informe interno del Departamento de Justicia reveló en julio graves errores dentro del FBI que hicieron que la investigación se quedara estancada durante más de ocho meses.

Simone Biles
(Foto AFP): La atleta aseguró que muchas organizaciones sabían lo que estaba sucediendo

El exmédico del equipo olímpico de gimnasia norteamericano Larry Nassar, fue condenado entre 40 y 175 años de prisión, tras haber abusado de decenas de atletas.

Nassar se habría desempeñado durante veinte años como especialista en la Federación de Gimnasia de Estados Unidos.

Larry Nassar
(Foto Cortesía):Larry Nassar de desempeñó durante 20 años como médico del equipo olímpico

También fungió como médico en la Universidad del Estado de Michigan, cuyas autoridades, de acuerdo con numerosos testimonios, estaban al tanto de las acusaciones.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...