Seis propuestas del dialogo para resolver las crisis económica en Venezuela

El economista y profesor universitario, Francisco Rodríguez, elevó 6 propuestas al Gobierno venezolano y a los representantes de la Plataforma Unitaria para su discusión en las negociaciones de México.

Manifetó que la primera es un acuerdo para usar recursos depositados en el Banco de Inglaterra, actualmente bajo disputa legal, «para la compra de vacunas, incluyendo el pago de Covax y nuevos contratos con compañías como Pfizer y Moderna, de forma de alcanzar la mayor tasa de vacunación contra la Covid-19″.

El segundo punto es un acuerdo que permita el envío de gasolina y diésel desde Citgo a Venezuela «para atender la grave escasez de combustible».

«Los productos que ingresen bajo este mecanismo serían distribuidos con transparencia de forma de asegurar que lleguen a los sectores prioritarios», agregó.

La tercera arista es un acuerdo para crear programa de intercambio de petróleo por alimentos y otros bienes esenciales, «administrado bajo supervisión internacional, que permita recuperar acceso al mercado petrolero y destinar los ingresos a compra de bienes orientados a atender crisis humanitaria».

El cuarto aspecto es un acuerdo de nombramiento de una Junta Administradora de Activos que «tenga a su cargo la defensa y administración de los activos de Venezuela y Pdvsa en el exterior».

El quinto punto es un acuerdo para solicitar al Fondo Monetario Internacional (FMI) «acceso a Derechos Especiales de Giro e Instrumento de Financiamiento Rápido para un programa que permita atender las consecuencias de la pandemia, incluyendo transferencia de US$100 por familia».

El sexto aspecto es un acuerdo para nombrar un Directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) «mediante consenso político para emprender un programa de estabilización macroeconómica y llevar la representación de Venezuela ante los entes multilaterales».

 

Banca y Negocios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...