Reuters: Clíver Alcala dispuesto a realizar un acuerdo con las autoridades

El mayor general Clíver Alcalá, quien desde el 27 de marzo de 2020 está preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico, está dispuesto a realizar un acuerdo con las autoridades, según la agencia Reuters.

Alcalá, quien se retiró de las Fuerzas Armadas en 2013, y luego mantuvo una pelea con Nicolás Maduro que lo alejó de la política, se rindió ante las autoridades norteamericanas el pasado 27 de marzo de 2020. Ahora estaría dispuesto a realizar un acuerdo con la justicia de ese país, a cambio de información.

Según Reuters, la información que ofrece Clíver Alcalá es valiosa, ya que podría ayudar a las autoridades a seguir construyendo los casos contra Nicolás Maduro y el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

CLÍVER ALCALÁ Y EL POLLO CARVAJAL

Desde el pasado 12 de abril, Alcalá y las autoridades norteamericanas mantienen discusiones para lograr un acuerdo, que podría materializarse en los próximos días.

En el mismo caso de Clíver Alcalá figura Hugo El Pollo Carvajal, a quien recientemente detuvieron en España, tras estar prófugo de la justicia desde 2019. Carvajal, quien llegó a ser jefe de Inteligencia durante los Gobiernos de Chávez, podría ser extraditado a EEUU en los próximos días.

«Es un punto de inflexión que estos sujetos colaboren, y expongan, la mecánica del chavismo», dijo Eric Farnsworth, exmiembro del Departamento de Estado.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...