Rescatan tortuga en peligro de extinción en el lago de Maracaibo

Una tortuga marina de la especie Caretta caretta en peligro de extinción, fue rescatada por la sección Lacustre de Polimaracaibo la noche del martes 14 de septiembre, en las riberas del lago en el sector Santa Rosa de Agua.
Esta acción fue posible gracias al reporte de dos pescadores que advirtieron la presencia de una tortuga de gran tamaño. A través del patrullaje lacustre en la costa este, se logró rescatar a esta especie marina apostada en las cercanías del sector Ecos del Zulia Luz del Mundo, calle 35 de la parroquia Coquivacoa.
Autoridades policiales, en compañía de médicos veterinarios de Eco Mapache Aventura, participaron en el rescate y se mantienen en la zona para proteger a la tortuga Caretta caretta, también conocida como Tortuga Boba Caguama, de un peso aproximado de unos 100 kilogramos.
La tortuga recibirá la completa atención por parte de biológos marinos de Venezuela, mientras permanece resguardada y con la hidratación necesaria en la playa Gran Cacique Guaraní, bajo la custodia policial para luego retornarla a su hábitat natural.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...