Rescatan siente pasajeros del Buque Don Rafa Junior el cual se incendió en el trayecto a Los Roques

A casi dos días de la desaparición del buque Don Rafa Junior; la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima (Onsa) confirmó este martes, el rescate de siete pasajeros.

Aunque no divulgaron las identidades de los afectados, trascendió que algunos fueron localizados cerca de Los Roques con diversas quemaduras.

El organismo precisó que la embarcación registró un incendio en su trayecto hacia La Orchila.

BUQUE-DON-RAFA-JUNIOR-LOS-ROQUES-PASAJEROS
Cortesía

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DE DON RAFA JUNIOR

Según fuentes oficiales, el barco pesquero zarpó desde Pampatar, la noche del 17 de septiembre, con destino a El Gran Roque.

En tal sentido, el buque debía llegar a la isla el domingo 18, sin embargo, no se reportó su descarga. A las 7:40 de la noche se emitió una orden de búsqueda.

Don Rafa Junior llevaba a bordo 23 pasajeros, 13 de ellos en apoyo a la Jefatura de Gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda y otros diez tripulantes.

BUQUE-DON-RAFA-JUNIOR-LOS-ROQUES-PASAJEROS
Documentos que avalan la salida del buque a las 11:00 pm desde Pampatar. Cortesía: Onsa

Aparentemente en el viaje se presentó una emergencia, por lo cual surgió la hipótesis de naufragio. No obstante, las autoridades no han presentado declaraciones al respecto.

Por el momento, los pasajeros restantes están siendo buscados por un equipo de salvamento y demás lugareños de Los Roques.

Se estima que están ubicados a 6 millas náuticas de la entrada al cayo, cerca de Sebastopol. Desde Pampatar están saliendo embarcaciones para apoyar el rescate.

Anteriormente, los funcionarios de Onsa indicaron que existía un «riesgo razonable» para la embarcación y sus ocupantes tras permanecer por más de 24 horas en aguas abiertas.

La documentación precisó también que el buque es propiedad de Rafael Esquivel, cuyo patrón es Eugle Narváez y tiene capacidad para 15 tripulantes, según Licencia de Navegación.

Del mismo modo, previo a su salida de Margarita, se confirmó que el barco cumplió con todos los requisitos de navegabilidad.

Caraota Digital
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...