Rescatan ganadero secuestrado, detiene cuatro personas y matan tres en operativo

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) rescataron a Carlos Enrique Mellado Ferrer, de 47 años, durante un procedimiento policial en Tía Juana, en el Zulia, este 8 de septiembre. El ganadero fue secuestrado en su finca de Mene Mauroa, estado Falcón, el 1 de septiembre.

El procedimiento se registró en el sector La Plata, zona rural de Tía Juana, en las adyacencias del aeropuerto Oro Negro. Según una minuta policial preliminar, durante el rescate fallecieron tres personas y detuvieron a cuatro de los responsables, los cuales están vinculados a la banda de Adrián Rodríguez, alias “el Adriancito”.

Los fallecidos fueron identificados como: Víctor Vera, ganadero de la zona que fue tomado como rehén por los secuestradores, y el cabo primero de la Guardia Nacional Beiker Wikleman Finol, miembro de la comisión especial que se trasladó hasta el Zulia. Ambos fueron asesinados por integrantes de la banda delictiva.

Mientras que Jonathan Perozo Soto, el tercer fallecido, fue asesinado por la comisión policial del Conas Costa Oriental del Lago y del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de Falcón durante el rescate de Mellado. Soto pertenecía a la banda de “el Adriancito», precisa el reporte del organismo.

Los secuestradores, a través de llamadas y mensajes amenazantes, les pedían dólares a los familiares del ganadero para liberarlo. Mellado fue secuestrado la madrugada por al menos seis sujetos armados que entraron en su finca de Mene Mauroa, en Falcón.

En un video al que tuvo acceso El Pitazo se observa cuando Mellado Ferrer se reencuentra con sus familiares en medio de lágrimas. “Estamos vivos, hermano. Lo logramos”, dice uno de ellos.

Las detenciones fueron realizadas en Tía Juana, después del seguimiento telefónico. Los apresados son Juan Barreto, Deanelis Ángulo, Gustavo Castillo y José Portillo. Las autoridades los señalan de buscar información sobre víctimas, trasladarse a municipios y encubrir a los líderes de la organización criminal.

Adrián Rodríguez es líder de la banda «el Adriancito» y está involucrado en al menos tres atentados con granadas en lo que va de 2021. Rodríguez se fugó del retén de Cabimas en 2016, junto a 16 reclusos, entre ellos Sleiter Leal, quien fue asesinado en junio de 2020 en Bogotá.

En lo que va de septiembre, en la Costa Oriental del Lago se ha reportado el rescate de dos hombres víctimas de secuestro. El comerciante Orlando Chirinos fue raptado dentro de su carnicería en Brisas del Lago, en Cabimas, el 4 de septiembre, por cuatro hombres armados y el Cicpc lo rescató el 7 de septiembre.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...