Reparación en Tuy III por rotura impide el bombeo de agua

El servicio de agua en comunidades del Distrito Capital y los Valles del Tuy está interrumpido debido a la rotura de una tubería matriz en la estación de bombeo N° 32 del Sistema Tuy III, situada en el sector Caujarito de Charallave, estado Miranda. El incidente ocurrió el domingo 19 de septiembre.

De acuerdo con un boletín de prensa de la Alcaldía de Cristóbal Rojas, los sectores afectados son 23 de Enero, El Paraíso, Caricuao, El Junquito, La Vega y El Valle, del municipio Libertador (Caracas), así como los municipios Sucre, Baruta, Cristóbal Rojas y parte de Independencia en el estado Miranda.

El presidente de Hidrocapital, Harold Clemente, aseguró que los trabajadores de la hidrológica, Barrio Nuevo Tricolor y la Alcaldía de Charallave están laborando para restablecer el servicio la tarde de este 20 de septiembre.

Residentes de comunidades afectadas reaccionaron ante ese hecho. Rosalinda Ocanto, habitante del sector Arichuna de Charallave, denunció que en esta comunidad pasan hasta 15 días sin agua y que “el pasado domingo se perdieron miles de litros”.

Carolina Aponte, de la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas, hizo el mismo reclamo.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...