Primer concierto de la Opera de París será dirigido por el venezolano Gustavo Dudamel

El venezolano Gustavo Dudamel dirigirá el próximo 22 de septiembre el concierto inaugural de la temporada de la Ópera de París.

«Estoy sumamente entusiasmado por actuar con estos extraordinarios artistas de la orquesta, el coro y la academia», A través de su cuenta en Instagram.

Asimismo, dijo que trabajará con «los excepcionales solistas» Clementine Margaine, Matthew Polenzani, Ekaterina Gubanova, Marie-Andrée Bouchard-Lesieur, Gerald Finley, entre otros.

Gustavo Dudamel acompañó la publicación con un video donde se puede apreciar dentro de las instalaciones donde será el concierto en París.

“Es un nuevo hogar para mí y entiendo que esto es una bonita responsabilidad. Es un lugar donde todo pasa y no solo en el sentido musical, es una referencia”, manifestó.

Del mismo modo, el director de orquestas sostuvo que es un lugar para «explorar».

«Además de la tradición es un lugar para jugar, explorar. No tenemos por qué temerle a la posibilidad de construir nuevas cosas”, indicó.

Gustavo Dudamel
(Foto Archivo): El venezolano durante sus inicios como director

El pasado 3 de septiembre, Billie Eilish estrenó Happier Than Ever: A Love Letter to Los Angeles, y contó con la participación del director venezolano Gustavo Dudamel.

Se trató de un concierto especial de Disney+, en el que Dudamel estuvo al frente de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil).

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...