Presidente Jair Bolsonaro da negativo en el examen de Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio negativo en el examen para detectar la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), en el marco de su aislamiento preventivo luego de que su ministro de Salud, Marcelo Queiroga, se contagió, informó hoy domingo el gobierno brasileño.

«La Secretaría Especial de Comunicación Social informa que el presidente de la República, Jair Bolsonaro, dio negativo en el test para COVID-19. El examen fue realizado en la mañana de este domingo en el Palacio de la Alvorada (residencia oficial)», indicó el gobierno en un comunicado.

El presidente de la mayor economía latinoamericana se encuentra en aislamiento en su residencia oficial en Brasilia desde que el miércoles regresó de Nueva York, donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas,

El aislamiento preventivo fue una recomendación de la Agencia de Vigilancia Sanitaria después de que Marcelo Queiroga dio positivo para COVID-19 antes de embarcar desde Nueva York con la comitiva presidencial.
Bolsonaro trabajó en forma remota desde entonces.

El gobernante brasileño fue víctima de COVID-19 en julio del año pasado.

Otro contagiado tras el viaje a Nueva York fue el diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los cinco hijos del presidente.
De los actuales 23 ministros del gabinete del gobierno de Bolsonaro, al menos 18 ya tuvieron COVID-19.

Brasil es el segundo país del mundo en muertes por la pandemia después de Estados Unidos, y el tercero en casos positivos luego de Estados Unidos e India.

 

Texto y Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...