Paralímpicos Tokio 2020: Lisbeli Vera dominó la carrera de los 200m y alza la medalla dorada

Este sábado 4 de septiembre, la venezolana Lisbeli Vera dominó la carrera de los 200m T47 para sellar su pase a su última final en esta edición de los Juegos Paralímpicos. Con tan solo 19 años, ha conquistado los Juegos Paralímpicos de Tokio, superando además su tiempo de 24.53″ como mejor marca personal.

Vera además, se encuentra a cuatro centésimas del Récord Mundial y Paralímpico. Con esta nueva presea, la venezolana se lleva la triple medalla:

  • Oro en 100 metros
  • Oro en 200 metros
  • Plata en 400 metros

¡ORO PARA VENEZUELA! LINDA PÉREZ Y LISBELI VERA HICIERON HISTORIA EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

Las paratletas Linda Pérez y Lisbeli Vera alcanzaron la gloria olímpica tras sumar dos medallas de oro para Venezuela en los Paralímpicos de Tokio.

Con un tiempo de 12.05, la zuliana se alzó con la presea de atletismo, en la categoría 100 metros planos T11.

A los pocos minutos, su compañera se hizo con otro reconocimiento sobre los 100 metros planos T47, con un marcador de 11.97.

Se trata de la primera vez que la delegación alcanza dos preseas doradas en una edición olímpica y paralímpica.

Cortesía
Asimismo, Vera culminó su participación en Tokio con una jornada memorable, luego de obtener su primera medalla de plata días atrás.
Imagen
Cortesía

SÚPER MUJERES CONQUISTAN TOKIO

Los reconocimientos de Vera y Pérez se unen al triunfo de la judoka Naomi Soazo quien alcanzó la primera medalla dorada en Pekín 2008.

De esta forma, Venezuela reúne tres placas doradas en su historia paralímpica, además de contar con los triunfos de Luis Rodríguez (medalla de plata), Alejandra Pérez (bronce) y Clara Fuentes (bronce).

CARAOTA-DIGITAL-PARALIMPICOS-TOKIO-LISBELI-VERA-LINDA-PEREZ
Rodríguez alcanzó la presea de plata en los 400m de atletismo T20. Clara Fuentes obtuvo bronce en parapowerlifting y Alejandra Pérez conquistó el bronce en los 400m planos de atletismo T12. Cortesía

Por otra parte, la delegación de paratletas se despide de Tokio con diez diplomas olímpicos, en disciplinas como parapowerlifting, judo, lanzamiento de bala, potencia, natación y atletismo.

La primera en alzarse con el reconocimiento fue Oriana Terán, seguida de Marcos Blanco, Wuinawis Hernández, Yomaira Cohen, Greilyz Villarroel, Belkis Mota, Norkelys González, Linda Pérez, y Wendis Viloria.

 

LA VENEZOLANA LISBELI VERA OBTUVO MEDALLA DE PLATA EN LOS 400M DE LOS JUEGOS PARALÍMPICOS

El pasado sábado 28 de agosto la venezolana Lisbeli Vera consiguió la medalla de plata en los 400 metros en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

La atleta de 19 años redondeó una participación casi perfecta en la cita olímpica, colgándoles la medalla de plata. Compitiendo en la línea número cuatro Lisbeli completó los 400 metros en un tiempo de 57.32. A su vez, la medalla dorada fue para la sudafricana Anrune Liebenberg, mientras que la rusa Anastasiia Soloveva se colgó el bronce.

#ATLETISMO 🇻🇪 ¡A LA FINAL! Nuestra abanderada Lisbeli Vera clasificó a la final de los 400m T47 luego de ganar el segundo Heat eliminatorio con tiempo de 57.58 segundos.

Previamente, Lisbeli compitió en la serie clasificatoria número 2, consiguiendo la primera posición con un tiempo de 57.58 segundos. Cabe destacar que Vera es la atleta más joven de la delegación venezolana en Tokio 2020.

Hace dos años, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Lisbeli se coronó con la medalla de oro, por lo que se perfilaba como una de las favoritas en la disciplina.

En su cuenta de Twitter, la campeona olímpica venezolana Yulimar Rojas felicitó a Lisbeli por su triunfo. «Una vez más la fuerza de la mujer venezolana y ahora la velocidad de Lisbeli Vera, nos regalan una alegría que dura para toda la vida. Medalla del segundo lugar paralímpica en los 400m T47 con con súper tiempo de 57.32 PB», rezó el tweet.

medalla de plata lisbeli vera juegos paralímpicos tokio 2020 400 metros
Caraota Digital
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...