Otorgan libertad para 1200 detenidos en diferentes centros de prevención del Zulia

La Comisión Especial para la Revolución Judicial en el estado Zulia ha otorgado 1200 libertades en diferentes centros de prevencion, como el Retén de Cabimas, Retén El Marite, donde los privados de libertad cumplieron con los elementos judiciales para recibir el beneficio procesal, así lo informó, Yonder Durán, diputado de la Asamblea Nacional (AN), a través de su instagram @yonder_duran_

El diputado de la AN y miembro de la Comisión Especial para la Revolución Judicial, explicó que la Comisión tiene el objetivo de acabar con el hacinamiento y retardo procesal en los centros de reclusión preventiva.

Señaló que existe la posibilidad de reubicar el retén de Cabimas debido a su cercanía con sectores urbanizados de la localidad.
Durán detalló que luego del otorgamiento de 260 libertades se alcanza la cifra de 362 libertades en el centro de reclusión de Cabimas, llevando un mensaje de esperanza a cientos de familias zulianas.

Resaltó que en el Zulia se han otorgado más de 1200 libertades a través de un trabajo junto a la Asamblea Nacional, Poder Judicial y los cuerpos de seguridad.

Informo Durán que la Comisión Especial sigue trabajando para darles la oportunidad a personas que incurrieron en delitos contra la propiedad y que han cumplido más de la mitad de la condena, estas personas son evaluadas por un equipo multidisciplinario del Ministerio de Asuntos Penitenciarios.

Ultimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...