Óscar de la Hoya contrajo el Covid-19

El exboxeador Óscar de la Hoya, que tenía planeado volver a los cuadriláteros el próximo 11 de septiembre en Los Ángeles, anunció este viernes, 3 de septiembre, que contrajo el COVID-19 y que se ha visto obligado a cancelar el combate contra el brasileño Vitor Belfort.

«Estamos aquí en el hospital. Me siento mal mal mal, tengo COVID-19, mi pecho, no puedo respirar bien, estoy bien dolorido«, expresó con muestras de dolor e incomodidad en un video que publicó en sus redes sociales desde el hospital White Memorial de Los Ángeles, Estados Unidos.

En la publicación agrega que le están suministrando tratamiento y que está seguro de que volverá al ring antes de que termine el año. El pugil dice que a pesar de estar completamente vacunado contra la enfermedad contrajo el virus y pidió a sus seguidores que se cuiden.

Confesó que prepararse para su regreso ha sido todo para él durante los últimos meses. «Quiero agradecer a todos por su tremendo apoyo«.

De la Hoya, de 48 años de edad, se retiró hace 13 años tras perder por nocaut técnico en diciembre de 2008 un combate contra el filipino Manny ‘PacMan’ Pacquiao. El exboxeador es poseedor de 11 títulos mundiales en seis categorías diferentes. Además, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 se hizo con la medalla de oro en peso ligero.

De la Hoya estaba listo para subir al cuadrilátero por primera vez desde una derrota en 2008. Pelaría contra Vitor Belfort en el Staples Center de Los Ángeles. Debido a su delicado estado de salud el mexicano-estadounidense no se subirá al ring.

El Pitazo con información de EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...