OPS aseguró que los servicios de salud en Venezuela no reportan estar saturados

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Ciro Ugarte, aseguró este miércoles que los servicios de salud en Venezuela no reportan estar saturados.

Afirmó que en el país «los números son significativamente menores en comparación con los que se reportan en otros países».

Ugarte detalló que la curva de la enfermedad «muestra una estabilidad o una tendencia leve al incremento en comparación con otros países» de América del Sur.

Reiteró que se deben mantener las medidas de bioseguridad mientras se incrementa la inmunización en el país y así se contribuiría con la estabilidad de los contagios.

Asimismo, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció un acuerdo con la farmacéutica china Sinovac para comercializar en el continente americano unos 8,5 millones de dosis contra la Covid-19 este año a través de su fondo rotatorio de venta de vacunas.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, indicó que ya han comenzado a aceptar los primeros pedidos de los países, «que estarán listos para entrega este año», y anticipó que esperan alcanzar más convenios de este tipo en los próximos días con otras farmacéuticas.

Por su parte, el subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, explicó que el acuerdo con Sinovac se cerró la semana pasada y remarcó que se trata de «una compra, no de una donación».

Anticipó igualmente que están en una «negociación bastante avanzada» con otros dos fabricantes de vacunas que no identificó y que estimó que probablemente concluyan esta semana o la entrante.

 

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...