OPEP: Venezuela produjo 523 mil barriles de petróleo al día durante el mes de agosto

Según datos de la OPEP, Venezuela produjo 523 mil barriles de petróleo al día durante el mes de agosto. El dato fue reseñado dentro del informe correspondiente a ese mes número 8 de 2021.

Pero en el informe, hacen referencia a una fuente primaria y una secundaria, y en ambos casos, los números no coinciden.

Según las fuentes secundarias, Venezuela alcanzó los 523 mil barriles del día. Por su parte, la fuente primaria asegura que se produjeron 641 mil barriles de crudo al día.

La diferencia de producción diaria entre el dato de la fuente primaria con respecto a la fuente secundaria es de 118 mil barriles al día.

Tras conocerse este dato, el economista experto en temas petroleros Luis Oliveros, reaccionó y aseguró que «el mercado ve que la producción no se movió versus el mes anterior». Además, agregó que el Ministerio de Petróleo venezolano refleja un aumento de «27.000 barriles diarios de crudo”.

En julio, la OPEP reflejó que la producción de crudo fue de 512 mil barriles diarios, mientras que las cifras del gobierno de Nicolás Maduro ubicaron la producción en 614 mil bpd.

Pese a las diferencias de los números, al menos, agosto refleja un aumento de la producción de petróleo respecto al cierre de julio de 2021.

Hay que recordar que la OPEP+ liderada por Rusia determinó un aumento de producción de crudo de 400 mil barriles cada mes desde agosto hasta diciembre de 2021.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...