Noruega preocupada por las violaciones de los DD.HH en Venezuela

Erna Solberg, primera ministra de Noruega, expresó su preocupación por lo que considera «graves violaciones a los derechos humanos (DDHH)» registradas en Venezuela.

En su discurso, durante la celebración de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas, Solberg dijo que la reducción de la democracia y el irrespeto de los derechos humanos debe ser algo preocupante para todos.

«Hemos visto graves violaciones de derechos humanos en muchas partes del mundo: en Venezuela, las atrocidades y el conflicto de Tigray, la situación en Myanmar. Y esos no son más que unos ejemplos», refirió.

La mandataria resaltó la importancia de las transiciones democráticas poniendo el ejemplo de su país, donde este año el bloque opositor de centroizquierda, ganó las elecciones legislativas.

«Estoy aquí como primera ministra que perdió las elecciones la semana pasada. Tras ocho años mi gobierno cederá el poder a un nuevo equipo. Espero que tengan éxito en cuanto a llevar adelante a nuestro país. Y lo menciono porque las transiciones ordenadas no se pueden dar por sentadas y porque la democracia en acción puede ayudar a reducir la desconfianza en los países y entre ellos», refirió.

Mediación en México

Este viernes 24 de septiembre las delegaciones del Gobierno venezolano y la oposición inician la tercera ronda de diálogo en México, con la mediación del reino de Noruega.

En esta ronda, que se desarrollará por cuatro días, se espera abordar como primer punto el «respeto del estado constitucional de derecho» y en particular se discutirá sobre «el sistema de justicia y el respeto a la institucionalidad establecida en la constitución», indicó en un comunicado Noruega.

Las delegaciones también discutirán sobre la «protección de la economía nacional y medidas de protección social al pueblo venezolano, incluyendo los Derechos Especiales de Giro dispuestos para tal fin por el Fondo Monetario Internacional», precisó el gobierno noruego.

 

Radio Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...