Mueren 21 personas al caer un bus de transporte público a un barranco en Bolívia

Al menos 21 personas murieron este lunes al caer un bus de transporte público a un barranco, de unos 200 metros de profundidad, en la población de Morochata, en el departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia, informó la Policía del país andino.

Según el reporte preliminar del personal policial del módulo de Morochata, más de una decena de personas fueron rescatadas con vida y evacuadas a diferentes nosocomios para que sean atendidas.

Los comunarios acudieron para brindar ayuda en las labores de rescate. El bus, que se dirigía de Morochata a Quillacollo, transportaba 33 pasajeros.

“Son 21 fallecidos confirmados, tres de ellos son menores de edad”, declaró el comandante regional del Valle Bajo, coronel Armando Azturizaga, a los periodistas.

El jefe policial precisó que el relato preliminar establece que el hecho ocurrió la tarde de este lunes cuando el vehículo pretendía dar paso a otro motorizado, sin embargo, el terreno de la plataforma habría cedido lo que ocasionó que el bus cayera entre cerca de metros hacia el barranco.

Damir Rocha, médico del hospital Santa Rita, informó que un grupo de heridos fueron trasladados a ese nosocomio, uno de ellos es el chofer de la flota.

“Primero di paso a un minibús y por el polvo no me fijé que detrás de ese venía otro”, declaró el conductor a los medios de prensa.

Otros heridos fueron trasladados a la clínica Bustamante de Quillacollo (centro). Algunos de ellos están en terapia intensiva y otros con diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo.

 

Texto: Xinhua / Foto: Los Tiempos

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...