María Corina Machado critica a la UE por hablar de la posibilidad de una misión para las elecciones

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, criticó al alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, UE, Josep Borrell, por hablar de la posibilidad de una misión de observación electoral del organismo si la oposición participa unida en las elecciones del 21 de noviembre.

Misión de la UE

«Si hay una misión o no va a depender del papel de la oposición ante esas elecciones», indicó Borrell en una conversación durante el pleno del Parlamento Europeo.

Y explicó: «Si la oposición se presenta a las elecciones y se presenta unida y quiere competir electoralmente para ellos puede ser una garantía que haya una misión de observación electoral de la UE».

Respuesta de María Corina Machado

A ello, Machado contestó: «No, señor Borrell, la condición que establece la UE para una Misión de Observación Electoral es que sea útil, factible y recomendable».

Y continuó afirmando que la participación de la oposición en los comicios solo será útil para el madurismo.

«En Venezuela no hay soberanía, ni Estado de Derecho. Medio territorio está ocupado por redes criminales. El CNE es ilegítimo y el proceso fraudulento».

Indicó que no es recomendable la participación de la oposición y el acompañamiento de la UE, dado que considera solo legitimará al madurismo.

«¿Recomendable? Todo lo contrario, es dañino para Venezuela y para la reputación de la propia UE.

Y enfatizó: «Que algunos ‘opositores’ -por cómplices o por rehenes- acepten ser parte de esta asignación de cargos, donde pretenden entregar años de lucha ciudadana por unas migajas de poder ficticio, solo le agrega más repulsión a esta maniobra».

De igual manera, Machado reiteró que el proceso electoral es una «farsa».

«Que la UE sea parte de esta farsa donde los ciudadanos son obligados a participar víctimas del terror del régimen y del engaño de la falsa oposición, es una vergüenza», finalizó.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...