Maracaibo necesita una 4ta refundación

Así lo informo Joaquín Chaparro O, al celenbrarce 492 años de mi ciudad natal ” Maracaibo”.
La tierra del sol amada, por primera vez se llamó Villa de Maracaibo, año 1.529, fundada por Ambrosio Alfinger. La segunda vez se llamó Ciudad Rodrigo, año 1.569, refundada por el capitán Alonso Pacheco. La tercera vez, por encargo del Gobernador Diego de Mazariego (quien fuera nativo de Zamora, España), el capitán Pedro Maldonado la refunda en el año 1.574, a la ciudad que llamó la Nueva Zamora de la Laguna de Maracaibo. La Nueva Zamora se extendía desde la Plaza San Juan de Dios hasta la de Santa Bárbara, en ese tiempo sus pobladores utilizaban maderas resinosas para alumbrarse, con ellas hacían unas teas a las cuales les amarraban fibras vegetales que untaban con grasa. De igual manera hacían hogueras frente a sus casas para alejar a los animales que merodeaban en la oscuridad de la noche.
Maracaibo necesita la 4ta refundación, ya tuvimos la fundación étnica, cultural e histórica, ahora con audacia la nueva refundación debe ser de valores culturales, democráticos y de ciudadanos comprometidos con la ciudad, debe hacerse ya, porque los múltiples problemas que tiene la ciudad borran el gentilicio, anulan el crecimiento, obstaculizan el progreso, frenan el turismo, detienen el conocimiento, la cultura y por supuesto opacan nuestra “Zulianidad”.
Es hora de refundar nuevamente a Maracaibo, rescatarla, hacer nuevos espacios, rescatar su arquitectura, su belleza natural, rescatar las tradiciones, eliminar la inseguridad, recoger la basura, volverla una ciudad moderna y de progreso, ante esta realidad, el futuro de Maracaibo es cada vez más incierto.
Es el municipio más atacado por los halcones centralistas del régimen que no pierden tiempo en su pretensión de convertirnos en playa de pescadores, el ejemplo mas tangible es la construcción de un Metro cuya conclusión es cada vez mas lejana, la construcción del Puente Nigale es hoy otra mentira mas del socialismo del siglo XXI al igual que la Universidad Bolivariana de los Trabajadores olvidada y abandonada, sembrada en el oeste de Maracaibo, entre otras que ya se hemos denunciado.
A Maracaibo le cobran una factura política y por ello es inexistente para el régimen de Maduro que no quiere a los Maracaiberos, entonces desde aquí le decimos, que tampoco lo queremos a él, ni su régimen. Tratan de acorralarnos negándole los recursos a los Maracaiberos.
.Hoy en tu día mi Maracaibo querida reclamo un Gabinete Social para el oeste de la ciudad, para atender sus necesidades y reclamos, que sean de allí, que vivan allí, gente de la zona y una Biblioteca Pública con todas la tecnología de punta para darles mas oportunidades a las nuevas generaciones del Oeste de la Ciudad.
La incertidumbre es el “regalo” en un nuevo aniversario de su fundación. Maracaiberos, debemos defenderla, quererla, cuidarla, trabajar duro por ella, convertirnos todo en ciudadanos comprometidos con la ciudad y protestar, porque al final de todo Maracaibo tu estas obligada a trascender.&
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...