Manuel Rosales se inscribió como el candidato opositor a la Gobernación del Zulia

El dirigente opositor y presidente del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, aseguró este viernes, 3 de septiembre, que están definidas 70 % de las candidaturas de la oposición para las elecciones regionales pautadas para el 21 de noviembre. Indicó además que entre los representantes de los partidos tratan de llegar a consensos, pero en los casos en que no se logre, utilizarán las encuestas o primarias para definir el candidato.

Rosales, quien fue gobernador en el período 2000-2008, inscribió su candidatura para la Gobernación de Zulia este viernes ante la sede del Consejo Nacional Electoral en Maracaibo.

«Estamos firmes en esta lucha contra este régimen que ha destruido a Venezuela, pero al Zulia lo han llevado a la ruina absoluta», dijo el exgobernador, quien marchó dos kilómetros en compañía de sus seguidores y los dirigentes opositores que se disputan la candidatura a la Alcaldía de Maracaibo.

Cuatro dirigentes aspiran a ser el candidato de la Unidad para la Alcaldía de Maracaibo: Rafael Ramírez, de Primero Justicia; Eduardo Vale, de Voluntad Popular; Juan Carlos Fernández, de Fuerza Vecinal, y Marco Rivero, del PDC.

Al respecto, Rosales dijo que están en vías de lograr el consenso con los diferentes métodos y que lo que sí tiene seguro es que el actual alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, no será reelegido el 21 de noviembre. Resaltó que no hay espacios para equivocarse y que el país reclama un cambio que nacerá de las elecciones regionales.

Sobre las conversaciones que mantienen representantes de la oposición y del gobierno de Nicolás Maduro en México, Rosales indicó que confía en que saldrán resultados positivos y señaló que las negociaciones tienen que atender el tema político-electoral, pero también «los humanos y económicos para darles soluciones a los venezolanos».

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...