Maduro reaccionó a los cuestionamientos en la Celac

Este 18 de septiembre el líder del chavismo, Nicolás Maduro, participó en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), donde fue cuestionado por algunos presidentes ante la crisis de Venezuela.

Abdo Benítez, presidente de Paraguay reafirmó su postura de no reconocer a Maduro, mientras que Lacalle Pou, mandatario de Uruguay, manifestó su preocupación por considerar que en Venezuela hay falta de democracia.

Ante los cuestionamientos Maduro reaccionó llamando al dialogo.

“Nosotros creemos profundamente en el diálogo de diversos. Y le digo al presidente de Paraguay: ponga usted la fecha, el lugar y la hora para dar un debate sobre democracia en Paraguay, en Venezuela y en América Latina, y estamos listos para darlo. ¡Ponga usted el lugar!  O digo… Ponga usted, presidente Lacalle, el lugar y la fecha, para un debate”, expresó Maduro.

Diálogo

Maduro propuso la creación de una Secretaría General de la Celac, durante la cubre que se celebra este sábado. “Propongo que se evalúe la constitución de una Secretaría General de la Celacpara construir el sueño que aquí hemos dicho, es un paso importante”.

Mencionó que el único camino en Venezuela es el diálogo y la paz y agradeció el apoyo de México en el desarrollo de los diálogos entre su gobierno y la oposición.

“Pido el apoyo de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe para Venezuela. Celebro el espíritu de debate y unionista que a pesar de las diferencias se está manifestando hoy aquí”, manifestó.

Finalmente, invitó a los jefes de Estado a presenciar las megaelecciones del 21 de noviembre en Venezuela, «para que vean cómo el dictador Maduro convoca a la elección número 29 en el país», en el marco de una democracia participativa como dicta la Constitución.

800Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...