Llega el primer lote de vacunas contra el Covid-19 del mecanismo Covax

El primer lote de vacunas contra el COVID-19 del mecanismo Covax, conformado por 693.600 dosis del fármaco del laboratorio Sinovac Biotech, arribó al país la madrugada de este martes, 7 de septiembre, según informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo con lo informado por la OPS, las vacunas fueron adquiridas mediante el Fondo Rotatorio de la instancia de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El cargamento constituye el primer lote de un total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibirá Venezuela por medio de este mecanismo global.

La OPS informó que se trata de la primera de varias entregas que se realizarán hasta completar la cantidad de dosis de vacunas necesarias para inmunizar a aproximadamente 20% de la población total del país, en la cual se encuentran los grupos priorizados en seguimiento a las recomendaciones de la OMS.

«Esta primera entrega está constituida por vacunas contra la COVID-19 producidas por el laboratorio Sinovac Biotech e incluidas en la lista de uso de emergencias de la OMS. Esto significa que se ha evaluado su calidad, su seguridad, y que las vacunas cumplen las normas internacionales de inocuidad, eficacia y fabricación», destacó la OPS en su reporte.

Asimismo, la OPS detalló que se han sumado esfuerzos para el uso de recursos de Venezuela en el exterior para garantizar la cadena de frío y conservar correctamente las vacunas desde los almacenes de refrigeración nacional y regionales hasta los puntos de vacunación a escala local; así como para la adquisición de jeringas y otros insumos necesarios, como kits de equipos de protección para el personal que participa en actividades operativas de vacunación.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...