La situación es grave, muy grave. Por José Ernesto Pons B.

América Latina Inundada de populismos y semillas de totalitarismo. Se hace un llamado a actuar en defensa de las libertades. Asevera en un reportaje la Revistaforja.org 2021. Así afirma esta revista estudiosa del análisis y seguimiento político en la región. Lo cual, nos indica que incluyendo el factor político de una izquierda radical, dirigida hace tiempo ya por Cuba como por otros factores y financiada por Venezuela, el narcotráfico, y un mundo de factores de que han logrado volar alto en el poder mundial. Hacen que nuestro panorama no sea nada alentador. Países demócratas debilitados y ahora un gobierno blandengue desde EEUU. Vemos los escenarios muy graves para el ciudadano de la calle en cada rincón de la región. 

 

La vida, del ciudadano ha pasado a un mínimo de su valía, ante la pugnas por el poder de los grupos políticos. El estamento gubernamental de derecha, no termina de entender el hecho global al que se enfrenta, sin mencionar la crisis social y sus categorías que se diluyen constantemente y a una velocidad avasallante. Por otro lado, los “revolucionarios trasnochados” enmascarados en una presunta necesidad de justicia social, resultan más peligrosos para la vida de los ciudadanos, las familias y los pueblos.

 

Latinoamérica esta grave realmente y las posibles salidas no se comprenden o no se aceptan, y son debatidas por el egoísmo vil de dirigentes carentes de la responsabilidad que deberían de poseer para enfrentar las posibles soluciones. Al realizar una evaluación en la vida de los pueblos, logramos coincidir y deberemos empujar la vida hacia una nueva dirección, a sabiendas el lastre que representa esta dirigencia actual como de partidos políticos anacrónicos y ya caducados por los tiempos, y para colmo las sosas ideologías que existen,  y finalmente entender que el devenir humano presente en estas generaciones está marcando la verdadera pauta en nuestros pueblos. 

 

¿Estará la región y en particular Venezuela en Estado terminal? Una de las premisas al estudiar a Venezuela, nos preguntamos si todavía tiene vuelta atrás y qué podemos hacer todos para salir del despeñadero. Esto lo afirman todos los venezolanos afuera y dentro del país. Ésta incógnita nos la planteamos con gran angustia, sobre todo por los “espectáculos” de la dirigencia actuante que logramos divisar en el panorama y lo más grave sin camino definido y una política imprecisa colmada de lagunas teóricas y prácticas.

 

Es entonces que logramos plantearnos algunos aspectos que enriquecen las oportunidades de edificar la nueva sociedad. La innovación estructural de la filosofía de servicio que  debe asumir el Estado en cada País. Un Estado amigo, facilitador del desarrollo y crecimiento de la vida humana (esto incluye el entorno ambiental) y no coercitivo y perseguidor. La descentralización como factor de desarrollos y engrandecimiento local y el fin único de la Paz, armonía, la bonanza y el logro de una vida digna en base al autocompromiso muy personal de cada quien, entre otros aspectos básicos en el funcionamiento personal y social de los ciudadanos, las familias y los pueblos.

 

Dr. José Ernesto Pons B

@joseponsb

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...