¿La Burra pal’monte? Por Raúl Ochoa Cuenca

Definitivamente la probable, la muy probable extradición de Saab a los Estados Unidos de América, llena de temores a la mega banda de Miraflores. Con sus últimos movimientos haciendo intervenir a las dos grandes superpotencias cómplices, la Federación Rusa y la República Popular China en un desesperado movimiento diplomático que evite que las fiscalías americanas conozcan de uno de los protagonistas los innumerables crímenes e infracciones a las leyes de la sociedad del mundo civilizado que este pillo, audaz y aventurero tanto o más como Nicolás Maduro el jefe de la banda, ha cometido durante los últimos años.

Es de tal magnitud el peligro que visualiza Maduro y sus asesores que han recurrido a una acción que demuestra el grado de preocupación al exigir primero al gobierno de Vladimir Putin y ahora al gobierno Chino sus intervenciones a fin de tratar de detener la extradición de Alex Saab hacia los Estados Unidos.

Si efectivamente ayer en la tarde noche el gobierno Chino, a través de su cancillería

hizo público un comunicado por el cual le solicitan a los Estados Unidos de América de eximirse de extraditar al colombiano Alex Saab, actualmente detenido en espera de que se materialice su extradición, como consecuencia de la decisión judicial del Estado de la República de Cabo Verde.

La cancillería China acusa a los EEUU de “afectar  los intercambios regulares de personal internacional”. Obviamente que aleguen esta razón y es debido a que ambos gobiernos tienen el mismo problema pero con diferentes países, ya que el gobierno Chino se opone a que el Canadá, extradite hacia Nueva York a la vicepresidenta de Huawei International Telecomunications, la Sra Meng Wanzhou.

Esta atractiva ejecutiva es la hija del fundador y mayor accionista de ese gigante operador mundial de Telecomunicaciones Huawei Corp. La señora Meng está acusada por la fiscalía del estado de New York de haber utilizado fraudulentamente una subsidiaria controlada por Huawei y registrada en Hong Kong para vender material fabricado por la empresa Hewlett Packard de los Estados Unidos a Irán, encontrándose ese país musulman sancionado por el gobierno americano.

En otras palabras, como es usual en los países gobernados por ricos disfrazados de socialistas, todo se puede hacer, inclusive cuando la situación lo amerita, utilizando el crimen y las trampas y sin inmutarse.

Previendo lo peor para el hijo putativo de Maduro, este  ha contratado para su defensa  al distinguido jurista americano el Dr. David Boris Rivkin, Jr. judio ruso nacido en Leningrado en 1956, quien llega a los Estados Unidos siendo aún un adolescente. En la actualidad él es un abogado, escritor político y comentarista conservador de los medios de comunicación estadounidenses, sobre asuntos de derecho constitucional e internacional, así como de política exterior y de defensa.

Rivkin ha ganado reconocimiento nacional como representante del punto de vista de medios conservadores, testifica con frecuencia ante comités del Congreso y aparece como analista y comentarista en una variedad de estaciones de radio y televisión.

Es también pública su amistad con el círculo íntimo de Trump, sí si aquel catire que nos engañó con su célebre respuesta: ¿ todas presidente ? Si todas.

Bueno todo hace presumir que este profesional del derecho será el sustituto de Baltazar Garzon en el supuesto, para mi deseado, caso de que Alex Saab sea extraditado hacia los Estados Unidos, como judicialmente todo lo hace presumir.

Entonces apreciados lectores, nuestro eficiente gobierno socialista, está en todo, fijense es más rápido que el rayo, ya tiene lista la chequera porque el abogado antes mencionado, el afamado Dr Rivkin se mete en el bolsillo algo así como 3.000 dólares por hora, si amigos míos, tres mil dólares por hora y es solo él quien le dirá al presidente obrero cuantas horas al dia le dedicará al caso. No es difícil imaginar que serán muchas, si muchas las horas para facturar.

El presidente obrero a través de una carta con escudo y sello de la presidencia de la república de Venezuela, le informó al costoso abogado americano que la República de Venezuela se hacía responsable de pagar todo, absolutamente todo lo que fuese necesario.  “ Dr Rivkin no escatime esfuerzos y por el dinero no se preocupe, que el pueblo de Venezuela está apoyando a un héroe de la patria, como es este amado compatriota y gran diplomático, el Sr Alex Saab “.

“Pero apreciado abogado, permítame hablarle ahora en forma confidencial, si doctor le hablaré en confianza como hablaba el comandante eterno, sin pelos en la lengua le dice Maduro con tono grave, todo con una sola condición: que el ex vendedor de llaveritos, mi hijo putativo no hable, no diga nada, no cante, porque si habla la cosa se podría complicar aún más para nosotros los de la Mega banda y hasta cualquiera de mis amigos de la oposición y podría complicarse también para algún banquero Ruso, o Suizo, hasta gringo o para los muchachos del grupito íntimo de Pedro Sanchez, alias Pedro el malo o seguramente para el otro grupito de amigos y  camaradas, aquellos que siempre están alertas y aseguran que sí Podemos e imagínese abogado como va a quedar mi comadre Piedad y mi camarada Gustavo Petro y entonces podrían salir a la luz pública los negocitos aquellos con la mercancía blanca que me mandan desde las selvas colombianas los amigos de Diosdado y las FARC, no doctor,  Alex no puede hablar.

Pero después de finalizar la conversación con el nuevo  defensor y ya con el pijamas listo para para irse a la cama con su señora esposa, se detiene en medio de la habitación con el ceño fruncido, es típico cuando Nico esta preocupado y le comenta en voz muy baja a la primera combatiente Cilita mia, diminutivo que solo él le da y sobre todo cuando están en la intimidad del hogar, o mejor dicho en la del búnker. Te imaginas Cilita mía lo grave y comprometedor que sería para nuestros camaradas Vladimir, Raul y Díaz Canel que ese muchacho, a quien hemos querido como a un hijo,¿ nos echara la burra pa’l monte ?, le preguntó el presidente obrero a Cilita en una noche en la cual Nico no podía conciliar el sueño. Cilita como es normal en ella guardo silencio y cerró los ojos. Duermete Nico, duermete le dijo.

 

Raúl Ochoa Cuenca en Anfi del Mar el 19 de septiembre del 2021.

@raulochoa29

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...