La actriz Rosario Prieto fue diagnosticada con Parkinson

Rosario Prieto fue diagnosticada con Parkinson estadio 1, luego de sufrir un ACV leve, informaron en el programa Sábado en la noche.

El próximo sábado la actriz estará en el programa de televisión, junto con el presidente de Fundaparkca Alexander Hernández, para hablar de su diagnostico y de la enfermedad.

«Nos sentimos muy orgullosos del primer paso que toda persona después de recibir el diagnóstico, acepte la enfermedad y en el caso de nuestra Rosario como actriz de toda una generación, lo hizo público en los medios de comunicación social», indicó la Fundación Parkinson Caracas a través de su cuenta de Instagram.

Rosario Prieto

El mal de Parkinson es una enfermedad que provoca la muerte de ciertas células del cerebro que ayudan a controlar el movimiento y la coordinación. Esto hace que se presente agitación (temblores) y dificultad para caminar y moverse.

Rosario Prieto, de 79 años de edad, suma más de 6 décadas de trayectoria artística en la televisión y en el teatro. Debutó en RCTV a mediados de los años 60. Luego viajó a Estados Unidos, donde estudió coreografía. Regresó a Venezuela y trabajó durante 13 años en el recién inaugurado canal CVTV.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...