Juramentada nueva cronista de Valmore Rodríguez

Luego de cinco meses, el Consejo Municipal de Valmore Rodríguez juramentó a la docente Elimary Aguilar como la segunda cronista de la ciudad de los bachaquero en sustitución de Eglis Dorantes.

La sesión especial fue presidida por el edil Luis Gómez, presidente del Poder Edilicio local, una actividad realizada el pasado martes 31 de septiembre de 2021.

La nueva cronista de Valmore Rodriguez entra al campo cultural con el fin de rescatar la historia y vivencias de la ciudad petrolera, cuya labor documental y biográfica estuvo paralizada por tres años. Aguilar manifestó que uno de los planes es desarrollar historias enfocadas desde el patrimonio humano de los diversos personajes que han aportado un granito de arena y han dejado una huella significativa en el desarrollo de la ciudad.

Asimismo, dijo que en materia cultural hay mucho trabajo por hacer, ya que según su criterio, Valmore Rodríguez es rico en cultura y talento. En cuanto a sus proyectos a largo plazo, Elimary Aguilar detalló que resaltará el valor de la mujer valmorense destacada en diversas áreas del conocimiento. Dijo que planificará un proyecto llamado “Pequeños Cronistas” desde el seno de las instituciones educativas de la localidad, para este proyecto, Aguilar detalló que espera contar con el apoyo de las coordinaciones de cultura. La juramentación tardó ya que no se contaba con los recursos para el sueldo del cronista y el asistente.

 

Nota de Prensa / Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30 Foto/ Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...