José Luis Pirela: Monomeros es un activo venezolano, no un fideicomiso con corruptos

En relación a la propuesta de Julio Borges sobre la creación de un fideicomiso en la empresa venezolana Monomeros asentada en territorio colombiano, el diputado a la Asamblea Nacional 2015, José Luis Pirela, argumento que no cree en un fideicomiso con corruptos.

«Un fideicomiso es una pastillita para la fiebre y la infección continua destrozando el cuerpo de la empresa. La propuesta no puede incluir a los responsables del desafuero administrativo de Monomeros y de la corruptela que se ha practicado en la actualidad. No pueden quedarse en la directiva promoviendo la impunidad y el cinismo. El G4 le debe a los venezolanos una explicación, una autocritica y deben sacar esa directiva. Ninguno de los que estan alli califican para quedarse. A La señora Carmen Elisa Hernández al igual que el señor Rodríguez Laprea, deben enviarlos de años sabáticos o designarles otras responsabilidades , antes de que terminen en una cárcel colombiana» detallo Pirela.

Dijo el parlamentario zuliano que Julio Borges debe primero asumir un rol autocritico que le corresponde, porque la actual directiva que se encuentra en Monomeros, son una expresión de decisiones políticas del interinato y del G4, al cual el pertenece.

Dijo además que las corruptelas de hoy no justifican las corruptelas del chavismo en el pasado.

«No vamos avalar ningún fideicomiso con corruptos, como tampoco avalaremos practicas confiscatorias de nadie. Monomeros es aun activo de la nación venezolana, no es ni de Maduro ni de Guaido, es un patrimonio social y laboral del atlántico. Es además palanca de la agricultura de varios países de América Latina » señalo José Luis Pirela.

Destaco el diputado a la AN (2015) José Luis Pirela que se mantendrá vigilante ante cualquier intención de colocar las garras, para financiar candidatos en la parodia regional del próximo 21 de noviembre en Venezuela y en las parlamentarias en Colombia.

Finalmente el legislador venezolano hizo un exhorto al G4 para que se enrumben por el camino de la legalidad y no subestimen la inteligencia de los venezolanos y de los colombianos.

Dijo además Pirela que la actual junta directiva y la componenda cómplice de Monomeros debe ser sustituida por la transparencia y la defensa de ese activo para que no caiga en manos de mafias.

» Los activos de Venezuela en el exterior son fundamentales para la recuperación en el futuro democrático del país. Todo el que atente contra eso, lo declaremos enemigo de nuestra causa libertaria. Los activos de nuestro país no son una subasta para malhechores, los vamos a defender en todas las instancias del planeta en las que hagan falta. Cualquier decisión debe trabajarse, ser consensuada, transparente y clara» destaco el diputado José Luis Pirela.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...