Jorge Rodríguez: «hemos venido trabajando principalmente en acuerdos parciales»

El líder de la delegación del gobernante Nicolás Maduro en las negociaciones de México, Jorge Rodríguez, aseguró que durante las conversaciones de este 4 de septiembre «hemos venido trabajando principalmente en acuerdos parciales, sobretodo relacionados en la atención para el pueblo de Venezuela».

Al salir de la reunión, aseguró en una rueda de prensa, donde estuvo presente el equipo de El Pitazo, que el ambiente fue «cordial», sin embargo reiteró que se encuentran «muy atentos en las garantías económicas», al tiempo que añadió que «esta es una buena oportunidad para que los habitantes recuperen su derecho a la libertad económica, su derecho a mantener el cauce constitucional del cual jamás no debió haberse salido nadie».

Rodríguez, al igual que Gerardo Blyde, admitieron que el proceso de la negociación es un trabajo arduo: «no vamos a negar que vamos a tener que sudar la camiseta», pero que su comisión pondrá todo el empeño para conseguir acuerdos parciales.

Las conversaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición estuvieron acompañadas por los gobiernos de Rusia y Países Bajos.

Sobre el comunicado emitido por Carlos Vecchio, en el que anunció su salida de la comisión opositora, Rodríguez no quiso emitir comentarios.

El Pitazo con información de Gabriela González

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...