Jefe del Comando Militar Sur de EE.UU reiteró que Venezuela está vinculada al narcotráfico

El almirante Craig Faller, jefe del Comando Militar Sur de Estados Unidos, reiteró este jueves que Venezuela está vinculada al narcotráfico, en el marco de la que es su última visita a Brasil antes de jubilarse.

«Existen vínculos entre organizaciones criminales trasnacionales y Venezuela, que es un abrigo seguro para el narcotráfico. El país estimula el envío de drogas hacia Estados Unidos y otros países», dijo Faller a periodistas tras una reunión con jefes militares brasileños en Brasilia.

También en relación con Venezuela, Faller valoró el esfuerzo del gobierno brasileño por acoger a los ciudadanos que huyen de la crisis.

Brasil ha tenido un enorme empeño en el apoyo humanitario en la frontera con Venezuela. Según datos oficiales ingresaron al país cerca de medio millón de ciudadanos venezolanos durante los últimos tres años.

El jefe del Comando Sur señaló además la delicada situación económica y social en el país. Muchos venezolanos también dejan el territorio debido a persecuciones políticas que atribuyó a Nicolás Maduro.

«Lamentablemente para el pueblo, Venezuela ha seguido un camino ilegítimo, con registros de violaciones de los derechos humanos que están muy bien documentadas», sostuvo.

Las Fuerzas Armadas de Brasil

En el ámbito bilateral, Faller subrayó la excelente cooperación que existe entre ambos países en el sector de defensa y consideró que aún puede ser mucho más estrecha.

También destacó el carácter profesional de las Fuerzas Armadas brasileñas, que comparó con el que tienen los militares de Estados Unidos.

«Siempre que encontré a los militares brasileños percibí que comparten la misma visión de que las Fuerzas Armadas deben ser profesionales. Ellos tienen como principal propósito la defensa de la Constitución, a la que han jurado respeto», declaró.

El almirante Faller, quien está al frente del Comando Sur de Estados Unidos desde 2018, se jubilará en octubre próximo, después de 38 años de servicio.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...