Iván Simonovis: «Todos los solicitados por la justicia estadounidense tendrán que rendir cuentas”

El ex preso político Iván Simonovis celebró este jueves, 9 de septiembre, la captura de Hugo El Pollo Carvajal por las autoridades españolas. En tal sentido, consideró que el exdiputado chavista será llevado ante la justicia.

Simonovis se pronunció en su Twitter (@Simonovis), en el que destacó que la detención de Carvajal se llevó a cabo sin negociaciones. Por lo tanto, consideró que “todos” los solicitados por la justicia estadounidense “tendrán que rendir cuentas”.

“Alex Saab, El Pollo Carvajal y los que faltan. Todos tendrán que rendir cuentas ante el sistema de justicia de Estados Unidos. Un mensaje claro a la dictadura de Nicolás Maduro. Justicia sin negociaciones”, acotó.

Captura de pantalla del Twitter de Simonovis

Las fuerzas de seguridad de España capturaron este jueves a Carvajal en Madrid, después de más de un año prófugo. Las autoridades indicaron que el exdiputado chavista estaba “totalmente enclaustrado” y “protegido por personas de confianza”.

Cabe destacar que Simonovis también se refirió a Alex Saab, empresario vinculado con la administración Maduro, quien podría ser extraditado pronto a Estados Unidos. En consecuencia, afirmó que el proceso en contra de abmos enviará un mensaje al Palacio de Miraflores.

¿A QUÉ SE DEBE LA CAPTURA DE CARVAJAL?

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ofreció 10 millones de dólares por la captura de Hugo Carvajal. Las autoridades estadounidenses alegaron que “este individuo violó la confianza pública al facilitar envíos de narcóticos desde Venezuela”.

Carvajal, mientras estaba residenciado en España, resultó detenido en ese país el 12 de abril de 2019. Sin embargo, una vez se aprobó su extradición a Estados Unidos, no lo encontraron en su domicilio.

"El Pollo" Carvajal: salen a la luz nuevas acusaciones
Carvajal fue acusado por Estados Unidos de formar parte de redes de narcotráfico. Foto: referencial

El Consejo de Ministros de España aprobó en marzo de 2020 la extradición de Carvajal a Estados Unidos, en donde lo acusan de tráfico de drogas y de armas. Incluso, la entrega se aprobó mientras estaba prófugo de la justicia.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...