Italia inició la vacunación de la tercera dosis contra el Covid-19

Italia empezó a administrar hoy dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19, depués de que el procedimiento recibió la aprobación de la agencia de medicamentos del país, la AIFA.

Tal como lo anunció el Ministerio de Salud a principios de este mes, se ofrecerá una tercera dosis de las vacunas de Pfizer-BioNTech o Moderna a las personas con sistemas inmunológicos frágiles.

Esto incluye no sólo a las personas inmunocomprometidas, como los pacientes con trasplantes, sino también a las personas de más edad y a quienes residen en asilos. Tomando como base las directrices de AIFA, los trabajadores de la salud tambien recibirán dosis de refuerzo.

La tercera dosis será ofrecida como opción porque en Italia la vacunación contra el coronavirus es fuertemente recomendada pero no es obligatoria.

AIFA recomienda administrar la tercera dosis al menos 28 días después de la anterior dosis en el caso de las personas inmunocomprometidas.

Para las personas de más de 80 años que viven en asilos y los profesionales de la salud, la tercera dosis será considerada «un refuerzo para mantener una respuesta inmunológica efectiva» y debe administrarse al menos seis meses después de su última dosis.

En general, la AIFA y el Ministerio de Salud han enfatizado que la prioridad nacional debe seguir siendo que la mayoría de la población sea vacunada.

Hasta hoy lunes, cerca de 76 por ciento de la población objetivo, de 12 años en adelante, estaba vacunada por completo y el 82 por ciento había recibido al menos una dosis, se indicó en datos del Ministerio de Salud.

Desde que comenzó la pandemia en Italia en febrero de 2020 se han registrado cerca de 4,6 millones de casos de coronavirus, más de 130.000 decesos y 4,4 millones de recuperados.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...