Ismael García: “Hugo Carvajal será el gran colaborador que tendrán la DEA y el FBI “

Ismael García, dirigente político venezolano, manifestó que Hugo “El Pollo” Carvajal, terminará siendo el gran colaborador con el que cuenten la DEA y el FBI, para desmantelar, los carteles que a su juicio, operan en Venezuela.

“Esta ha sido una lucha  dura y difícil que hemos llevado adelante durante mucho tiempo, y hoy se están viendo los resultados finales de un expediente criminal, que no se denunció en las redes sociales, sino que esto es el trabajo de años, dónde he asumido los riesgos personales y políticos que eso implica”, enfatizó García.

En este orden de ideas aclaró no tener nada personal en contra de Hugo Carvajal. “aquí se trate de desmantelar una red criminal que ha operado con el beneplacito de los gobiernos de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro. La DEA actúa con contundencia en delitos de narcotráfico y terrorismo, y estoy convencido de que el cartel de Los Soles va a caer en pleno”, acotó.

Asimismo, reiteró que con El Pollo Carvajal en manos de la DEA, se va a saber todo como es, sin filtros y sin mentiras, al tiempo que manifestó que los juicios “amañados” en contra de los diarios Tal Cual, El Nacional y La Patilla, caerán por su propio peso. “Aquí se sabrá quienes son los inocentes y quiénes son los culpables”, aseveró.

Recordó Ismael García que Hugo Carvajal fue durante diez años, Jefe de Inteligencia y de Contrainteligencia militar del presidente Hugo Chávez, y a su juicio, utilizó el poder que le otorgaban dichos cargos para extorsionar a sus propios compañeros.

‘Hugo Carvajal protegía a narcotraficantes, tal fue el caso de Wilmer Varela, alias “El Jabón”, desplazó al narcotraficante Walid Makled, y montó su propio cartel con algunos jefes militares, entre ellos el ex ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, el General en Jefe y ex gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva y otros más”, aseguró.

Dijo además que Hugo Carvajal siempre fue un protegido de Diosdado Cabello. “Ellos forman parte de una estructura criminal muy cercana”, indicó.

Puntualizó que hará un seguimiento al caso de Hugo Carvajal, hasta que se logre que la justicia haga su cometido, y terminen de salir a la luz pública los nombres de todos quienes están involucrados.

Finalmente retó a Diosdado Cabello, para verse las caras en el Gran Jurado de Nueva York o en la Fiscalía del Sur de La Florida. “La justicia tarda en llegar, pero llega y estoy seguro que a todos quiénes conformaron una estructural criminal desde las élites del poder van a caer”, sentenció.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...