Inscripciones para el Festival “Una Gaita para el Zulia 2021” titulada “Un Canto a María”

El Gobernador del Estado Zulia, Economista Omar Prieto Fernández, a través de la Secretaría del Poder Popular para la Gaita e Identidad Nacional, extendió una convocatoria para participar en el Festival “Una Gaita para el Zulia” edición 2021, cuyas inscripciones están oficialmente abiertas a través del portal www.unagaitaparaelzulia2021.com .

En rueda de prensa, Ramón Soto Urdaneta, Secretario del Poder Popular para la Gaita e Identidad Nacional, dio a conocer las bases que regirán este año el mencionado festival e indicó que desde el 8 de septiembre y hasta el 07 de octubre del presente año, se mantendrá el proceso de inscripción a través del portal web, donde los participantes podrán inscribir sus composiciones inéditas y enviar todos los recaudos solicitados por el ente organizador.

En esta edición 2021, titulada “Un Canto a María” para honrar a la Madre de Jesús en cualquiera de sus advocaciones, las creaciones de los compositores deberán expresar en su letra, aspectos de la devoción mariana en combinación con aspectos propios de la zulianidad como paisajes, costumbres, personajes populares, artesanía, música, leyendas, crónicas, anécdotas o historia.

También “rendimos un reconocimiento en esta edición 2021 a Ricardo Portillo, por su destacada trayectoria y aporte como cultor popular”, indicó el Secretario de Estado para la Gaita e Identidad.

Soto Urdaneta igualmente destacó que el evento contará como todos los años con la participación de un jurado altamente calificado que evaluará las composiciones por su originalidad, contenido en la letra, giro melódico y armonía, para escoger dentro de la clasificación 12 gaitas pertenecientes a compositores residenciados en el país y 3 de compositores Venezolanos radicados en el exterior para un total de quince temas que se medirán en la noche final reconociendo así el trabajo de compositores dentro y fuera de nuestra geografía nacional, como de solistas e intérpretes locales.

Asimismo, señaló que las gaitas finalistas serán difundidas por la radio regional y nacional; además de las distintas plataformas digitales y redes sociales para el disfrute del público en general. La noche final se realizará el día 16 de noviembre.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...