Inician rehabilitación de red para suministro de agua potable en San Francisco

En aras de optimizar los servicios públicos en la región, el Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, junto al alcalde Dirwings Arrieta iniciaron este martes la instalación de una red de tuberías de agua potable que beneficiará a más de 60 mil familias que habitan en la parroquia Francisco Ochoa del municipio San Francisco.

Durante la emisión del programa de «Omar a las 7» el mandatario regional acompañado vía web por el alcalde de San Francisco hizo el anunció de la conexión de una tubería de 16 pulgadas que surtirá 200 litros por segundo a los hogares de los barrios El Manzanillo y Bolivariano en la localidad sureña.

Al respecto, Prieto Fernández explicó que a pesar de no tener responsabilidad directa con la distribución del agua potable, mantiene su compromiso con el pueblo y acompaña la gestión la Hidrológica del Lago de Maracaibo (Hidrolago), para llevar a cabo trabajos que beneficien a la ciudadanía.

Asimismo, Arrieta explicó que las comunidades beneficiadas tenían más de 15 años sin recibir agua potable por tubería y gracias al esfuerzo del gobierno bolivariano actualmente mejoran su condiciones de vida, «Esta es una obra importante para las familias sanfranciscanas, a las que les queda claro que mientras más nos ataquen, más esfuerzos haremos para proteger al pueblo», aseveró.

Por su parte, Jorge Silva presidente de Hidrolago comentó que actualmente se consolida y fortalece la red de distribución de agua «La Gran Ciudad», proyecto impulsado por la Gobernación del Estado Zulia y la Alcaldía de San Francisco, «Estos trabajos conjugan acciones muy puntuales, para rehabilitar la red de 16 pulgadas que surte agua desde el antiguo Carro Chocado a comunidades como el Manzanillo, Corazón de Jesús, Bolivariano y sus adyacencias», comentó.

Explicó Silva que las labores de adecuación incluyeron tareas como; soplado de las tuberías y pruebas respectivas conectando la tubería que va hacia la plaza de Las Banderas para beneficiar con el agua potable a la zona sur de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...