Inicia la peregrinación de la reliquia del beato José Gregorio Hernández por la COL-Zulia

La Diócesis de Cabimas anunció el inicio de la peregrinación de la reliquia del beato José Gregorio Hernández en las parroquias de los siete municipios de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia. La información fue ofrecida por Alfredo Hernández, presidente de la comisión diocesana este 3 de septiembre.

La peregrinación se extenderá por cinco meses y estará tres días en cada una de las parroquias que conforman los cuatro arciprestazgos para siete municipios: Paraute (Lagunillas y Simón Bolívar), Rosario (Cabimas), Beata María San José (Valmore Rodríguez y Baralt) y Altagracia (Miranda y Santa Rita).

Hernández precisó que los recorridos se van a realizar cumpliendo con las medidas de bioseguridad y distanciamiento que estarían a cargo de cada parroquia como medida de prevención contra el COVID-19.

A las 9:00am de este sábado 4 de septiembre se efectuará una eucaristía privada con la presencia de médicos y los presbíteros de la Diócesis de Cabimas para comenzar el recorrido. Desde las 10:30 am hasta las 6:00pm será expuesta la reliquia en las puertas de la iglesia para la veneración de sus fieles.
Cada parroquia será centro de acopio para recibir donaciones de alimentos y medicamentos para ser entregados a los más necesitados. «Si las personas quieren llevar donativos podrán ser llevados a las iglesias más cercanas», precisó Hernández.

Con esta iniciativa, la Iglesia espera ayudar a las personas en situación de calle que se encuentran en zonas de los municipios de la subregión zuliana con alimentos y medicamentos.

Jesús Rosillo, miembro de la comisión, destacó que en las redes sociales, @catedralcasadetodos y @diocesisdecabimas, en Instagram, se podrá ubicar el itinerario de todos las rutas que formarán parte de la peregrinación de la reliquia y ver la eucaristía. «Se recorrerán los centros de salud para llevar un mensaje de esperanza a los enfermos. El 2 de octubre será llevada hasta el Hospital General Adolfo D’ Empaire de Cabimas y otros centros de salud», indicó Rosillo.

El diseño del portal relicario procesional en el que se movilizará la reliquia estuvo a cargo de Jesús Miguel Bruno, el cual está fabricado en madera de cedro natura con acrílico transparente inspirado en un vitral.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...