Incendio en prisión de Indonesia deja 44 internos muertos

El número de internos muertos a causa del incendio ocurrido en una prisión en Tangerang, un poblado cercano a Yakarta, la capital de Indonesia, aumentó en tres para llegar a 44, informo hoy jueves el Ministerio de Ley y Derechos Humanos.

«Tres personas murieron hoy después de ser hospitalizadas debido a las graves quemaduras», dijo a Xinhua Rika Aprianti, portavoz del departamento de prisiones del ministerio.

Actualmente, cinco internos siguen recibiendo tratamiento médico en un hospital, incluido uno que se rompió la pierna luego de saltar desde una altura de dos metros en medio de la conflagración.

El incendio estalló el miércoles en el Bloque C2 de la sobrepoblada prisión, la cual alberga a 2.072 internos en un espacio con capacidad diseñada para 600 personas

El incendio se propagó en salas de detención cerradas y provocó la muerte de 41 personas el mismo día, incluidos un prisionero de Sudáfrica y uno de Portugal. Los médicos luchan por identificar los cuerpos debido a las graves quemaduras.

El ministro de Ley y Derechos Humanos, Yasonna Laoly, dijo el miércoles que se sospecha que el incendio fue causado por un corto circuito.

Texto y Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...