Incendio en galpones de el Guri no afecta el sistema eléctrico nacional

Usuarios en redes sociales reportaron un incendio en galpones de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, estado Bolívar, este lunes, 20 de septiembre.

«El incendió es en un caseta que está entrando a Guri, es un almacén con cosas viejas y chatarra. No representa ninguna pérdida material, ni riesgo para el Sistema Eléctrico Nacional«, confirmó a El Pitazo el gerente regional de Distribución y Comercialización de Corpoelec, Dimas González.

Cuerpos de bomberos de las empresas básicas de Guayana acudieron al lugar con el fin de apagar el fuego que inició desde la mañana de este 20 de septiembre.

Hasta el momento no se conoce el origen del fuego, por lo que se espera que en los próximos días las autoridades informen sobre lo ocurrido y las pérdidas materiales que hubo. Fuentes extraoficiales indicaron que en estos galpones había materiales varios, como máquinas viejas y aceites.

Eventos anteriores

El pasado 26 de agosto circuló un audio en redes sociales en el que aseguraban que había explotado un banco de transformadores en la central hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, lo que dejaría sin servicio eléctrico a todo el país, pero la información fue desmentida a El Pitazo por un trabajador de Corpoelec, así como por González, representante regional de la estatal.

El trabajador detalló que es una eventualidad que nunca ha ocurrido porque los transformadores tienen varios sistemas de protección con el fin de evitar un accidente como este, que generaría graves problemas al sistema eléctrico nacional.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...