Incautan entre Táchira y Anzoátegui cerca de media tonelada de drogas

El Superintendente Nacional Antidrogas de Venezuela, Richard López Vargas, informó hoy martes que fueron incautados, en dos procedimientos policiales distintos, un cargamento de cocaína y otro de distintas drogas, que suman media tonelada de estupefacientes detectada por el Estado venezolano.

A través de la red social Twitter, López explicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró el hallazgo de un lote de 227 panelas de cocaína, en el oriental estado Anzoátegui, en la residencia de un ciudadano que estaba siendo investigado por el referido cuerpo policial.

«El Cicpc detuvo al integrante de una banda dedicada al tráfico de drogas, quien ocultaba en su vivienda, ubicada Lechería, estado Anzoátegui (este), 227 panelas de cocaína y 4 motores fuera de borda, los que podrían estar vinculados al tráfico ilícito por vía marítima», indicó el superintendente.

Por su parte, en el andino estado Táchira, al oeste de la nación, integrantes de la Policía Nacional Bolivariana «detuvieron a 2 hombres y les incautaron 213 panelas de distintas drogas (marihuana y cocaína) con peso de 216,400 Kgs, ocultos en un vehículo».

El alto funcionario resaltó que ambos procedimientos implican «la incautación de cerca de media tonelada de drogas y 3 detenidos por su vinculación al tráfico ilícito».

Reportó que, en lo que va de año, más de 28,2 toneladas de drogas han sido incautadas por los organismos competentes y expresó: «felicitamos a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su trabajo, responsabilidad y compromiso patriótico para combatir el tráfico ilícito en Venezuela».

En esa nación, van 4356 detenidos por el delito de narcotráfico mediante 3127 procedimientos policiales realizados en lo que va del año 2021.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...