Hugo Carvajal emite un mensaje para los que lo califican como «narcoterrorista»

Hugo Carvajal, exjefe de la Inteligencia militar del chavismo, emitió este martes una carta dirigida a los venezolanos al considerar que su caso «tanto en lo jurídico, como en lo político y en lo mediático ya raya en lo surreal».

«Este es un mensaje para quienes me califican de narcoterrorista, para quienes consideran que me merezco el peor de los males; para quienes ya me han juzgado en sus cabezas y me condenan a varias cadenas perpetuas (…) pero aunque estés convencido de eso, aún debo tener derechos humanos», indicó en el texto publicado en su Twitter (@hugocarvajal4f).

En ese sentido, resaltó que a pesar de estar detenido tiene derecho a «tener garantías necesarias para una defensa; y el derecho a que se me presuma inocente mientras no se pruebe mi culpabilidad».

«El sistema de justicia americano no es perfecto. De hecho, funciona muy diferente al de otros países desarrollados como los europeos. Principalmente porque persigue un fin distinto al de hacer justicia», sostuvo.

EL MENSAJE DE HUGO CARVAJAL PARA QUIENES QUIEREN QUE «CANTE»

Asimismo, Hugo Carvajal envió un mensaje para aquellas personas que quieren que «el pollo cante».

«A esos que les da igual qué pase con mi vida, siempre y cuando revele los secretos del régimen. Esos que creen que con develar crímenes en un periódico ya cae Maduro, eso no funciona así. Mi información tiene valor si es canalizada de manera correcta. Así he manejado y guardado celosamente todo siempre. Hasta ahora no he utilizado nada, ni he dicho nada a nadie; de ninguna agencia, de ningún país con dos excepciones: la CPI y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU», comentó.

En ese orden de ideas, afirmó que mientras estuvo en la clandestinidad envió «todo cuanto ha podido a la fiscalía de la CPI».

«La información que aporté sirvió para concretar las denuncias previas, lo que permitió que se adelantara el examen preliminar contra Venezuela. Lo que envié a la comisión de Derechos Humanos de la ONU ayudó a que se generaran los informes que todos conocemos; donde se señalan las violaciones de DD.HH», apuntó.

COLABORACIÓN CON LA JUSTICIA ESPAÑOLA 

Hugo Carvajal ratificó en la carta que inició un proceso de «colaboración» con la justicia española.

«Lo inicio esperando, de buena fe, que parte de lo que tengo que informar sea provechoso para la justicia española y la justicia internacional. La naturaleza de toda la colaboración es que el contenido debe ser secreto y, por mi parte, así se mantendrá», agregó.

El Pollo Carvajal "habló demás" y salpica a Podemos y la política española

Además, el exmilitar venezolano manifestó que se encuentra bien: «Estoy absolutamente tranquilo de conciencia; y de verdad nada vale más que eso».

«Yo salí de Venezuela asumiendo el riesgo de que pasara todo lo que me ha pasado; con la única intención de poder colaborar y ser útil a mi país. Lo hice porque considero que tengo mucho que aportar y mi deber como militar me obliga. Jamás perseguí fama ni gloria ni poder», expuso.

LAS PALABRAS A DIOSDADO CABELLO

Por último, Hugo Carvajal aprovechó la oportunidad para enviarle unas palabras a Diosdado Cabello.

«Te equivocas llamándome traidor. Se traiciona cuando se rompen compromisos y el mío siempre ha sido con el pueblo venezolano. Ese compromiso me unió a Chávez y me separó de Maduro, primero, y de ti, después. Todo lo hice de frente, dando la cara, asumiendo mi posición y sus consecuencias», enfatizó.

Además, afirmó que «la traición no se perdona».

«Traicionaste a Chávez en vida (poco lo sabemos); y por supuesto también lo hiciste después de su muerte. Buscando estar arrimado a Maduro para ver qué cuota de poder salpicaba. Triste, la verdad. A pesar de estar en una prisión, soy más libre que tú», finalizó.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...