Hospitalizan a más niños por Covid-19 en EE.UU debido a variante Delta

Los casos, visitas a departamentos de emergencias y hospitalizaciones por COVID-19 aumentaron de junio a agosto entre las personas de 0 a 17 años en Estados Unidos, se indicó en un nuevo estudio de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

En las dos semanas del 14 al 27 de agosto, entre las personas de 0 a 17 años las visitas a departamentos de emergencias relacionadas con COVID-19 y las hospitalizaciones en los estados con la menor cobertura de vacunación fueron 3,4 y 3,7 veces superiores que en los estados con la más alta tasa de cobertura, respectivamente, se indicó en un informe publicado hoy en el Informe de Morbilidad y Mortalidad de los CDC.

Mientras tanto, las tasas semanales de hospitalización asociadas con COVID-19 entre niños y adolescentes subieron cerca de cinco veces durante el período de finales de junio a mediados de agosto, lo que coincidió con la creciente circulación de la muy contagiosa variante delta, se indicó en un segundo informe publicado hoy.

Las tasas de hospitalización fueron diez veces mayores entre los adolescentes no vacunados que entre las personas vacunadas por completo, añadió el informe, el cual agregó que las proporciones de niños y adolescentes hospitalizados con síntomas severos fueron similares antes y durante el período de predominio de delta.

Hasta el 26 de agosto, cerca de 4,8 millones de niños han dado positivo por COVID-19 desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, según un informe de la Academia Estadounidense de Pediatría y de la Asociación de Hospitales Pediátricos.

 

Texto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...