Guaidó: «El proceso de negociación en México es lograr un acuerdo que solucione el conflicto»

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el objetivo de la Plataforma Unitaria en el proceso de negociación en México es lograr un acuerdo que solucione el conflicto a través de una elección presidencial y parlamentaria tanto libre como justa y con garantías.

En un video difundido por las redes sociales, el también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 destacó que todos saben que hoy no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo y que por eso están dialogando en México.

«Estamos luchando para lograr esas condiciones, y ese es el llamado: a luchar. No somos espectadores pasivos de un proceso. Debemos y vamos a tomar acción para salvar a Venezuela. En México, con la comunidad internacional, y en Venezuela en nuestras calles. El cambio y recuperar la democracia es la causa que nos reúne a todos, porque nuestro país lo necesita”, expresó el político.

Con respecto a las elecciones del próximo 21 de noviembre afirmó que el país exige que sea unitaria para dar la pelea en otro frente de lucha, pero para trabajar por el mismo fin y ampliar los espacios de participación de la gente. «Todos son parte de la Plataforma Unitaria, de la Unidad, y desde esa unidad hemos luchado siempre y vamos a seguir luchando”, agregó.

La oposición venezolana está reunida en el país de Centroamérica con delegados del oficialismo para lograr condiciones y solventar la crisis política. Este 3 de septiembre llegaron ambos bandos a México. Se espera que

Jorge Rodríguez, el jefe negociador del oficialismo dijo a su llegada a Ciudad de México que tiene «profundas expectativas» para el segundo ciclo de diálogos y asegura que en estas primeras horas de las conversaciones enfatizará en la necesidad de devolver las garantías económicas como el levantamiento de las sanciones.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...