Gobierno de Ecuador confirmó la renuncia de la ministra de Agricultura y Ganadería

El Gobierno de Ecuador confirmó hoy miércoles la renuncia de la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, la segunda que abandona el Gabinete del presidente Guillermo Lasso, a menos de cuatro meses de iniciada la gestión de la actual administración.

Mediante un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia hizo pública la renuncia de Vera, a quien agradeció «por sus valiosos servicios».

«Próximamente el primer mandatario anunciará al perfil seleccionado para desempeñar este importante cargo, y continuar propiciando cambios encaminados al bienestar y desarrollo del agro en el país», señaló la dependencia gubernamental.

Esta renuncia se suma a la presentada el martes por la excongresista Mae Montaño al cargo de ministra de Inclusión Económica y Social, y a la del gobernador de la provincia del Guayas (suroeste), José Vicente Taiano, también confirmadas por el Gobierno.

Estas dimisiones son las primeras bajas en el Gabinete de Lasso, quien asumió la Presidencia el pasado 24 de mayo.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia anunció el martes, en un comunicado, que el mandatario realizará el miércoles por la noche los primeros cambios en su Gabinete.

«Con la finalidad de potenciar los resultados obtenidos en los primeros 100 días de gestión del Gobierno, el presidente oficializará la posesión de nuevas autoridades de diferentes carteras de Estado», precisó.

Apuntó que se darán a conocer los nombres de quienes se suman al proceso de transformación del país en un nuevo Ecuador del Encuentro y con oportunidades para todos.

La dependencia subrayó que los nuevos colaboradores del Gobierno fueron escogidos luego de «hacer una exhaustiva revisión» de los perfiles más idóneos.

Los cambios en el Gabinete se producen en momentos en que el Gobierno ha logrado avanzar de manera acelerada en el plan nacional de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), un proceso clave para reactivar al país luego de 18 meses de pandemia.

Hasta el momento, se ha inmunizado a un poco más de 9,6 millones de personas con el esquema completo de las dos dosis de vacuna, lo que ha permitido al país sudamericano normalizar paulatinamente las actividades económicas, laborales y educativas.

 

Texto y Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...