Excarcelan al preso político Daniel Parra

Este miércoles fue excarcelado el preso político Daniel Parra en el estado Mérida, quien permaneció detenido 4 más años.

El momento se captó en video, el cual fue compartido por el periodista Leonardo León, a través de su cuenta en Twitter.

Foto: Foro Penal

Parra fue detenido el 9 de septiembre del 2017, y estaba recluido en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

«El es mi único hijo y quien me ayudaba», expresó su madre Francisca Parra, a Caraota Digital, el pasado mes de diciembre cuando se hizo una actividad por su liberación.

«Para mí esto es muy doloroso porque yo soy una persona mayor, el era el que trabajaba», agregó.

EXCARCELADO DANIEL PARRA 

El pasado 7 de julio del presente año, se realizó una vigilia para exigir la liberación de Parra desarrollada en las puertas de la Catedral; bajo la dirección espiritual de Monseñor Luis Enrique Rojas.

261 PRESOS POLÍTICOS 

Este martes la ONG Foro Penal informó que se registran 261 presos políticos en Venezuela, de las cuales 246 son hombres y 15 mujeres. En esta cifra se registran 15 civiles, 129 militares.

Foto: captura de pantalla

Esta cifra fue certificada por el secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El tema de los presos políticos comenzó a notarse, luego de las manifestaciones de 2014 y 2017, contra la administración de Nicolás Maduro; las cuales fueron reprimidas por los cuerpos de seguridad.

Actualmente la oposición venezolana representada por Juan Guaidó y el chavismo están sentados en una mesa de negociación en México.

En este diálogo, el chavismo busca que se levanten las sanciones; mientras que el bloque opositor busca alcanzar una Acuerdo de Salvación Nacional.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...