«Estado de necesidad y urgencia» por desbordamiento del río Neverí en el estado Anzoátegui

El desbordamiento del río Neverí en el estado Anzoátegui ha provocado que se declare «estado de necesidad y urgencia». Así lo informó el gobernador de la entidad  el gobernador Antonio Barreto Sira.

«Solicitamos a la Presidencia Decreto de Emergencia para nuestro estado. Es la hora de la unión de fuerzas por la gente, por la vida», expresó  el mandatario regional en su cuenta de Twitter.

Esta situación ha causado la preocupación de los habitantes en varios sectores de Barcelona, a propósito de las intensas lluvias que se han registrado en las última horas.

«Nos vamos a ahogar y el gobierno no busca la solución», afirmó un habitante que conversó con Caraota Digital.

Asimismo, los habitantes de la zona denuncia que el canal de alivio del Río Neverí «está tapado de basura y otras cosas por falta de mantenimiento».

Los sectores afectados son: la avenida Centurión, avenida El ejército, avenida intercomunal, y la urbanización colonia del Rio.

DESBORDAMIENTO DEL RÍO NEVERÍ: ¿CUÁNTAS PERSONAS SE HAN VISTO AFECTADAS? 

Este martes se generó más de 120 familias resultaros afectadas, debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

Por otro lado, en horas de la mañana del pasado domingo, se pudo observar que el cauce fue alcanzando altos niveles, por lo que inundó varias viviendas de los sectores El Cotoperí, Madre Vieja (La Burra), El Muro y Mayorquín III.

LAS LLUVIAS HAN CAUSADO EL CAOS EN VENEZUELA

En los últimos días, las precipitaciones en el país han generado el caos en el país, siendo la situación más crítica en Mérida, donde al menos 20 personas perdieron la vida.

El pasado fin de semana la situación también fue dramática en el estado Vargas; región donde se produjeron al menos 100 derrumbes por las intensas lluvias. Los sectores Caraballeda, Tanaguarena, Naiguatá y la parroquia Caruao fueron los más afectados.

Además, Caracas no escapa de esta realidad, en vista que en las últimas semanas, la ciudad capital ha entrado en caos con las fuertes lluvias; lo que ha colapsado las arterias viales.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...