España suspende entrega de Hugo «El Pollo» Carvajal a EE.UU

La entrega de Hugo El Pollo Carvajal a EE.UU. fue suspendida temporalmente, por parte de la Audiencia Nacional de España.

La decisión fue tomada por los magistrados Alfonso Guevara, Carlos Fraile y María Teresa García, de acuerdo a una resolución que se dio a conocer este martes, en la cual se explica tal dictamen.

En ese sentido, se conoció que «se suspende la materialización de la entrega», hasta que el Ministerio del Interior, informe sobre la petición de asilo que hizo Carvajal en 2019; y recalca que no puede resolver el caso hasta que no haya resuelto una solicitud de protección.

La ley que regula el asilo establece que «la solicitud de protección suspenderá, hasta la decisión definitiva, la ejecución del fallo de cualquier proceso de extradición de la persona interesada que se halle pendiente», según El Mundo.

Hugo Carvajal. Foto: archivo

A su vez, la defensa de Carvajal ya había solicitado suspender cautelarmente la entrega a la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo.

ENTREGA DE EL POLLO CARVAJAL EE.UU. ¿POR QUÉ EL PAÍS NORTEAMERICANO LO RECLAMA?

El exjefe de la inteligencia militar del chavismo, es reclamado por la justicia estadounidense; al ser acusado de preparar un plan para «inundar de cocaína» EE.UU. en colaboración con la guerrilla colombiana de las Farc.

Cabe recordar que, Carvajal fue capturado la semana pasada, tras dos años en fuga; después que la Audiencia Nacional, aceptó la solicitud de extradición por parte de las autoridades estadounidense.

Las fuentes conocedoras del caso, contaron que se monitorearon diversos inmuebles en los cuales se sospechaba que estaba alojado; pero nada estaba a su nombre.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...