España decidió mantener en prisión por «elevado riesgo de fuga» a Hugo «el Pollo» Carvajal

La Audiencia Nacional de España rechazó este martes 28 de septiembre la solicitud para dejar en libertad provisional con medidas cautelares a Hugo «el Pollo» Carvajal y decidió mantenerlo en prisión por «elevado riesgo de fuga».

Luego de que la Audiencia Nacional acordó suspender de forma cautelar la extradición de Carvajal a Estados Unidos mientras se resolvía su solicitud de asilo y protección internacional, el exfuncionario chavista solicitó su libertad provisional.

Los magistrados de la Sección Tercera indican que la medida de prisión contra Carvajal es necesaria tomando en cuenta que se ocultó de la justicia en noviembre de 2019 y que ha permanecido escondido hasta su arresto en Madrid el pasado 9 de septiembre.

«Ha existido una auténtica fuga desde el momento en que no ha estado a disposición judicial, independientemente de que no haya salido de España, lo que conlleva la necesidad de mantener su situación actual de prisión una vez ya resuelta judicial y gubernativamente la extradición y solo pendiente de materializar con la firmeza de la denegación de asilo y protección internacional», señaló la Sala presidida por el magistrado Alfonso Guevara, según el diario El Mundo.

El tribunal indicó que la prisión incondicional se justifica para asegurar el mantenimiento del procedimiento de extradición y, en su caso, la entrega a Estados Unidos.

«La suspensión de esta materialización es, aun legítima, una maniobra más de dilatar la extradición, que en manera alguna puede favorecer a un prófugo como lo ha sido el reclamado Hugo Armando Carvajal Barrios», concluyó el tribunal.

 

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...