Dos menores de edad venezolanos pierden la vida al ser arrastrados por crecida de quebrada

Los migrantes llegaron a La Cecilia a trabajar. Dos niños están desaparecidos.

Las fuertes lluvias provocaron una tragedia en Teorama, este lunes. Una pareja venezolana, y sus dos pequeños hijos, que venía llegando de Casigua El Cubo, estado Zulia, al corregimiento La Cecilia, para disponerse a trabajar en una finca en donde les ofrecieron empleo, fue arrastrada por una creciente súbita de una quebrada.

La familia se movilizaba en una moto. Los adultos pudieron salvarse, pero lamentablemente los niños, de 1 y 4 años, no lo lograron, por lo que las autoridades locales mantienen la búsqueda de los infantes con apoyo de la comunidad de la zona.

Según el alcalde de Teorama, Robinson Salazar Benítez, la quebrada Las Ánimas conecta con el río Catatumbo y el hecho ocurrió a las 8:00 pm aproximadamente. Sostuvo que desde la administración municipal han tendido la mano y toda la solidaridad a esta familia, para brindarle acompañamiento.

“Ya nos comunicamos con las autoridades y al comunidad de El Tarra, para que nos ayuden a ubicar a estos dos menores que lamentablemente perdieron la vida”, señaló a la emisora RCN.

Desde el corregimiento San Pablo se coordina el rescate de los menores de edad y de la motocicleta arrastrados por la fuerza de la corriente.

Salazar también resaltó que en los últimos días se han registrado fuertes lluvias en el municipio, dejando varias viviendas afectadas y se presenta un deslizamiento progresivo en la vereda Puente Azul, en donde han tenido que reubicar varias familias.

Desde hace varios días se encuentra desaparecido en Ocaña el joven Óscar Iván Sabbag Manzano, de 24 años, quien cayó al río Chiquito durante un torrencial aguacero.

Los organismos de socorro recomiendan tomas las precauciones por los efectos de ola invernal especialmente las crecientes súbitas.

La Opinión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...