Diputado Gilberto Sojo fue excarcelado luego de seis meses en la cárcel

El diputado Gilberto Sojo fue excarcelado la noche de este viernes luego de haber pasado seis meses en la cárcel. Así lo informó Adriana Pichardo, representante de Voluntad Popular y activista de Derechos Humanos en su cuenta en Twitter.

#ATENCION: en libertad luego de 6 meses de injusta prision mi hermano Dip. Gilberto Sojo. Bienvenido a la libertad que jamás debieron arrebatarte! #DDHH, dijo Pichardo

EL PROCEDIMIENTO DE GILBERTO SOJO

Cabe destacar que la noche del pasado jueves 26 de febrero fue detenido el diputado Gilberto Sojo, parlamentario electo en comicios del 2015. Denunciaron que fue objeto de esta acción por fuerzas de seguridad del gobierno de la revolución chavista.

Sojo es activista del partido Voluntad Popular (VP) y parlamentario suplente por el estado Aragua. Junto a Dinorah Figuera, encabezó la lista de la MUD, obteniendo 468.964 votos en las elecciones parlamentarias de 2015.

La Asamblea Nacional electa en el 2015 catalogó el procedimiento como un “secuestro”, por lo que alertó a la comunidad internacional de la situación.

“El diputado Gilberto Sojo resultó secuestrado por los órganos represivos de la dictadura. Advertimos a la comunidad internacional sobre lo que pueda pasarle al diputado y hacemos responsable a Nicolás Maduro por su integridad física. ¡No nos van a callar!”, expuso el organismo.

Sojo resultó detenido cuando el Tribunal 1 con competencia en materia de Terrorismo decidió revocar su libertad condicional. Supuestamente, el dirigente incumplió el régimen de presentación, con el que se mantenía tras su excarcelación en el 2016, producto de un proceso de negación con mediación de terceros internacionales.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...