Delegación oficialista retrasó su llegada a México y se pospone la tercera fase de Diálogo

La administración de Nicolás Maduro, y la Plataforma Unitaria tenían pautado comenzar este viernes una tercera fase de diálogo en México, tras haber firmado en el ciclo previo los primeros acuerdos parciales para la protección del Esequibo, una zona en disputa con Guyana y “la protección social del pueblo”.

Sin embargo, desde el sector opositor señalaron que el chavismo no se presentó a la hora estipulada para comenzar con la tercera ronda de las negociaciones y se especula por el avance del diálogo.

Luego de tres horas de demora, el equipo de comunicaciones de Jorge Rodríguez informó a los medios de comunicación que la delegación chavista no se presentaría para las conversaciones de este viernes, reseña «Monitoreamos»

La delegación de la Plataforma Unitaria, encabezada por el abogado Gerardo Blyde, ya se encontraba en Ciudad de México. La expectativa está en si finalmente se presentarán el sábado los dele gados chavistas.

Más temprano la periodista venezolana, corresponsal de W Radio en Colombia, Gabriela González por medio de su cuenta de la red social Twitter, informó sobre el retraso de la comisión chavista.

Aparentemente, el chavismo pretende incorporar a Alex Saab a las negociaciones. Es que el lapso entre el segundo y el tercer ciclo, que estaba previsto que se extienda hasta el próximo lunes, ha tenido como gran sorpresa el nombramiento por parte del Gobierno del colombiano Saab como miembro de su delegación, pese a estar preso en Cabo Verde, a la espera de si es extraditado a Estados Unidos.

El anuncio lo hizo el jefe de la delegación chavista, Jorge Rodríguez, el pasado 14 de septiembre, quien se refirió a Saab, preso en el país africano desde junio de 2020, como “diplomático venezolano”.

 

800Noticias con información de Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...