Cristina López canta por la integración entre venezolanos y peruanos con el tema «Mi pana, mi pata»

Cantar es su pasión y desde Perú logra concretar un proyecto musical inspirado en la integración entre venezolanos y peruanos llamado ´Mi Pana, Mi Pata´ que la llena de una inmensa gratitud a la edad de 25 años.

Se trata de Cristina López, una merideña con raíces zulianas, que resalta, como el sol brillante del occidente venezolano, por su calidad vocal e interpretativa a la hora de interactuar en el escenario y en las redes sociales.

Una cualidad que nunca despachó y que afinó en la tierra de Machu Picchu y de la ciudad imperial Cusco cuando decidió emigrar.

El 2018 para la joven Cristina López es el inicio de una nueva vida, tomar un rumbo distinto en Perú significó para ella un nuevo desafío que, a pesar de los tropiezos, supo esquivar y enfrentar lo inesperado.

Cristina López relata que en Venezuela culminan sus estudios de contaduría pública en la ilustre Universidad del Zulia (LUZ) y al mismo tiempo ayudaba a su mamá en el negocio familiar.

Pero la crisis social y económica en Venezuela la empujó a hacer maletas, despedirse de sus seres queridos y embarcarse en un bus con destino a Perú.

«Fui la primera en emigrar», contó la cantante, quien pensaba al pisar Lima conseguir un buen trabajo para socorrer económicamente y en lo que le hiciera falta a sus padres, sin dejar de pensar en ser cantante.

Dejar a un lado el ejercicio de la contaduría pública fue una etapa muy dura para ella.

«Fue muy duro, sabiendo que le dediqué tanto tiempo y esfuerzo para egresar con honores (cum laudem) como contadora y darme cuenta de que acá (Perú) eso no valía mucho, tendría que estudiar el área tributaria de Perú para revalidar, además no pude colegiarme en

Venezuela, los tiempos no me dieron para ello. Tenía que venirme», reveló Cristina López.

Ese momento cargado de incertidumbre no la desanimó ya que tenía la capacidad de experimentar otras áreas del conocimiento para superarse en la capital limeña con más de 10 millones de habitantes.

Es así como Cristina López, exparticipante de La Voz Perú 2021, trabajó como ayudante de cocina, vendedora en tienda de ropa, asistente contable, sin opacar su pasión musical pues vocalizaba en reuniones familiares y en los buses temas venezolanos como ´Venezuela´ y ´Alma Llanera´ combinando su repertorio con piezas musicales peruanas; ´La Flor de Canela´, ´Cuando llora mi Guitarra´, ´Contigo Perú´ y ´Cariñito´.

Luego de tres años en Perú, Cristina López asegura que ha experimentado en carne propia todos los aspectos positivos y negativos de la diáspora venezolana.

Cómo surge ´Mi Pana, Mi Pata´

La criolla nunca olvida aquellas personas de nacionalidad peruana que le tendieron la mano en sus primeros días en el país sudamericano.
Es por eso que decide obsequiarle a la comunidad venezolana en Perú y a los peruanos el tema musical ´Mi Pana, Mi Pata’, la cual surgió en medio de un día laboral.

«Me fui a un parque pensando en todas esas personas peruanas que me tendieron la mano a lo largo del camino migratorio, y que nosotros como venezolanos debemos mostrar alguna forma gratitud ante tanta amabilidad», reseñó la cantautora.

Para la venezolana ´Mi Pana, Mi Pata´ es un tema que describe sinceras melodías de agradecimiento que ella siente con Perú, y al mismo tiempo busca impulsar la unión entre venezolanos y peruanos.

Pero la canción no sólo transmite los efusivos mensajes, López asegura que entre sus letras musicales promueve en sus connacionales a caminar con valentía, humildad y esperanza.

Una gran revelación en La Voz Perú 2021

Una nueva oportunidad se le presentaría a la talentosa Cristina López cuando pisa el imponente escenario de La Voz Perú 2021 en el mes de junio.

En las audiciones a ciegas, la venezolana anunció que estaba produciendo un tema musical llamado ´Mi Pana, Mi Pata´, cantando una parte dejando al público entusiasmado y al jurado impactado.

En nota de prensa, el talento de Cristina y ´Mi Pana, Mi Pata´ han sido bien recibidos por parte de los cantantes y los entrenadores de La Voz Perú 2021 tales como Guillermo Dávila, Eva Ayllón, Mike Bahía y Daniela Darcourt, al igual que de parte de Ricardo Morán, Patricia Portocarrero y July Naters como jurados de la Casa Talentos 2020.

El lanzamiento musical de su tema ya está colgado en la plataforma digital de YouTube, Spotify y en las redes sociales.

En el video se muestra una Cristina López alegre, explotando su talento interpretativo y expresando su agradecimiento a todo el Perú que la recibió con los brazos abiertos para emprender un nuevo camino.

“Sólo quiero agradecerte por dejarme estar aquí, por bríndame tu confianza”, es la fresa con la cual Cristina adorna su letra y música.

 

Nota de Prensa  / Periodista Raúl Arroyo Valera / @arroyoraul30 / Video: YouTube / Foto: Captura

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...