Crecimiento de Covid-19: 457 profesionales del sector salud han contraído el virus

Solo en el mes de septiembre, al menos 457 profesionales del sector salud han contraído covid-19. Esto, de acuerdo con la organización no gubernamental Monitor Salud, que considera que esta cifra refleja un aumento exponencial de los casos en el país.

Covid-19 en el sector salud

La organización precisó que 240 de esos contagios corresponden a la región central. Además, otros 141 se registran en oriente y los restantes 76 en occidente.

«Esto demuestra que el crecimiento de la pandemia es exponencial. Sin embargo, no afecta a todo el territorio nacional. Por ello la urgencia de crear un cerco epidemiológico en las zonas más afectadas, tomando medidas dependiendo de los casos», así lo indicó Monitor Salud en Twitter.

El reporte de contagios en el sector salud que comenzó a llevar esta organización puede compararse con el del 15 de septiembre, hasta cuando se reportaron 205 infecciones de covid-19.

Gran Caracas fuera de la propuesta de flexibilización

Diversas organizaciones han optado por realizar monitoreos de la expansión del coronavirus en Venezuela, ante inconsistencias y falta de confianza en las cifras suministradas de manera oficial por el gobierno de Nicolás Maduro.

Este mismo mes, Maduro debió reconocer una gran expansión de casos en la región central del país al indicar que la Gran Caracas deberá quedar fuera de la flexibilización amplia que propuso para noviembre y diciembre.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...